Cómo sería Benito Paredes según Pancho Lombardi (y otras cosas)

Amor al chancho J. Segura

columna.

Me sorprende que, a varios días de haberse descubierto la vida exagerada del Ex presidente de la Corte de Arequipa, no se haya subido al Facebook, los respectivos y bien ponderados MEMES, que tanto nos hacen reír, sobre todo si se tiene en cuenta que Benito Paredes, ya es esa leyenda excrementicia que hombres fuertes como Pancho Lombardi buscan para replantear las realidades menos felices de una sociedad poco feliz.

Exceptuando la calata, el “Odecma Party” que armó el buen Benito, encaramado a una botella de Whisky, y la deplorable función que desarrolló como padre, son el insumo justo para escribir un guión temerario que podría llamarse… ¿Cómo podría llamarse una película protagonizada por Benito Paredes Bedregal?… Obviemos el inglés por favor.

***

So pretexto de desinflar su desmerecido ego y recordarles algunos despropósitos a los que llaman obras o gestión, es que desde hace varias Semanas Santas se elabora un chispeante y no menos sarcástico testamento de Judas en Yanahuara, del cual, según sé, no se salva ni el vecino que le poncha las pelotas a los chiquitines de la cuadra.

No obstante, a decir de algunos, este año el chispeante testamento, tan esperado y celebrado en la comarca, tuvo brillo pero anduvo un poco chueco y benevolente para unos, pues no fue en absoluto ni directo ni mordaz con las autoridades locales ya que un tal Zegarra que tiene mucho que decir respecto de varios últimos acontecimientos, apenas fue nombrado. Otro tal Guillén tampoco recibió un ingenioso batacazo y pasó desapercibido, como suele pasar en algunos medios periodísticos desde hace muy buen tiempo.

El testamento dio el zarpazo sobre el presidente, ministros y congresistas por Arequipa, lo cual está bien merecido, aunque mejor hubiera sido limpiar profundo en casa, por más sarcasmo, chispa y brillo que envuelva la faena.

***

En un diario, de indefectible calata en su contraportada, apareció esta mañana un diminuto anuncio en el que una espiritista (de rubio fleco) ya no solo garantiza que puede prevenir el mal y evitar divorcios, unir personas “por más lejos que se encuentren” sin importar, asumo, jurisdicciones ni impedimentos físicos.

Más allá de proteger de “toda maldad” la bruja por fin ha entendido que la clase congresal arequipeña se ha ganado a pulso la ojeriza de todos sus paisanos que depositaron en estos cinco prototipos de honestidad y esfuerzo, todita la confianza.

Ahora, la parapsicóloga también ofrece sus servicios, todo su máximo poder y el más inapelable conjuro a nuestros congresistas, nada menos. Por medio de un “Baño de florecimiento para congresistas”

El anuncio tiene al lado de “Samara de los Andes” (la espiritista) la foto de un sonriente, despreocupado y seguro de su futuro en la política, Gustavo Rondón Fudinaga, acompañado del lema “cambia tu vida y sé feliz”

¿No le parece a la espiritista que Rondón Fudinaga, ya fue suficientemente feliz junto a los otros congresistas, y que ahora le toca el turno a sus paisanos arequipeños?

*la foto que acompaña la columna es del blog labarraentertainment

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE