Condenan a cinco años de cárcel a hombre que golpeó a su ex. Agresión se remonta al 2011

Noticias
foto referencial

foto referencial

Fue encontrado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Bajo esa premisa la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la condena de 5 años de pena efectiva en contra de Neptalí Lope Lipa.

Lope Lipa, golpeó a su ex conviviente Gladys Anco Condori,  y a María Condori Compi (madre de la víctima). Los hechos se registraron en el Asentamiento Humano Nueva Juventud del distrito de Yura el pasado 18 de abril del año 2011.

Lope Lípa propinó fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, a Gladys Anco, lanzándola contra la pared y al piso de piedras. Luego le ocasionó heridas en la espalda con un cuchillo. En tanto la madre, María Compi y Wilbert Huisa, sufrieron cortes en las manos en el intento de defender a Gladis Anco.

El colegiado integrado por los jueces superiores, Cecilia Aquize Díaz, Orlando Abril Paredes y Víctor Raúl Zúñiga Urday, confirmaron la sentencia emitida por el Dr. José Málaga Málaga, juez Unipersonal de Cerro Colorado,  el 12 de julio del año 2012.

Los magistrados superiores llegaron a la convicción de que Neptalí Lope Lipa de 39 años de edad, agredió con un cuchillo a las víctimas mencionadas. Los informes periciales y el relato sostenido y coherente de los agredidos durante todo el proceso permitieron determinar la veracidad de la imputación. La sentencia pretendería ser una sanción ejemplar para quienes están involucrados en casos de violencia familiar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE