Consejo Regional auditará gastos hechos en el Puente Chilina. Dilucidarán si se desviaron recursos de otras obras

Noticias
Consejero Henry Ibañez

Consejero Henry Ibañez

El presidente de la comisión de infraestructura del  Consejo Regional, Henrry Ibañez se reunirá  con el gerente general de infraestructura del Gobierno Regional, Fernando Castillo para que explique  el gasto hecho hasta el momento en el puente Chilina. Presume que obras se estarían ejecutando con presupuesto de otros sectores.

Según señaló el consejero,  desde el 2006 se ha venido gastando 39 millones en la construcción de la obra por las modificaciones hechas en los expedientes técnicos. “Si bien la licitación fue por 90 millones ahora el gasto asciende a 245 millones”, indicó.

Al parecer se habría realizado transferencias de partidas presupuestales de una a otra, se habría disminuido presupuesto destinados para los sectores de educación y obras de saneamiento de la región y han sido trasladadas para continuar el proyecto vial.

Para ello el consejero ha solicitado los expedientes técnicos no sólo del puente Chilina sino de las demás obras formuladas en otros sectores, así también la relación de obras ejecutadas en años anteriores y las que se ejecutarán este año.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE