Cruz Roja anuncia operativo especial para atender a peregrinos de Chapi

Noticias

cruz roja arequipa

Ante la proximidad de la fecha de peregrinación masiva al santuario de Chapi, la Cruz Roja informa el inicio del “Operativo Chapi 2013”, que se extenderá desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo.

Desde las 6 de la mañana de este lunes, el equipo de avanzada integrada por 26 voluntarios y una ambulancia, se alistarán para partir a las 8. Su misión es instalar los puestos ubicados en: Siete Toldos, Rotonda, Chapi 1 y Chapi 2 (explanada de Santuario).

El martes 30 a las 5 de la madrugada partirá el segundo equipo con 100 voluntarios que se encargarán de instalar los puestos ubicados en: Pampa Esqueral, Tres Cruces y Escalerillas, reforzando los otros puestos ya instalados.

Los voluntarios recomendaron a los fieles que se encaminarán hacia el santuario de Chapi, tomar medidas para protegerse del sol, así como tomar abundantes líquidos envasados y no descuidar su medicación si la tiene.

Como se sabe, las dolencias más frecuentes que se presentan en estas en que miles de creyentes realizan una peregrinación hacia el santuario, son la deshidratación, insolación, y agudización de enfermedades presentes en las personas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE