Desalojan más de mil invasores de terreno en Cayma

Destacados Noticias

invasión en Cayma (foto RPP)

Más de dos mil invasores de un terreno del distrito de Cayma fueron desalojados esta tarde en medio de enfrentamientos con la Policía Nacional.

Hasta el kilómetro 3 de la carretera Arequipa-  Chivay se desplazaron más de mil efectivos de la Policía Canina, Policía Montada y Unidad de Servicios Especiales para proceder al desalojo de más de 2 mil invasores.

La policía lanzó bombas lacrimógenas que fueron respondidas por los invasores con piedras pero fueron obligados a abandonar el terreno de 160 mil metros cuadrados de propiedad de Silvia Edhit Espinoza Guerrero.

La invasión del predio ubicado entre la avenida Bolognesi de Cayma y la carretera a Chivay, se efectuó la madrugada de hoy, con la instalación de esteras y palos. El fiscal de la tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Percy Miranda, dialogó con los invasores invocándoles a retirarse pacíficamente, pero ante la negativa de los pobladores se procedió al desalojo con la Policía Nacional.

El fiscal informó que el terreno permanecerá custodiado por la policía para evitar una nueva invasión, por cuanto el terreno es de propiedad privada. En tanto los invasores precisaron que decidieron tomar el terreno porque la propietaria vende el metro cuadrado a 80 dólares, cifra considerada muy alta e injusta para quienes necesitan de una vivienda.

(Con información de RPP)

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Desalojan más de mil invasores de terreno en Cayma”

  1. Carlos dice:

    El no tener plata no es excusa para invadir el terreno que no pueden comprar. Osea que si estoy de calor y me encuentro a un heladero en la calle que me quiere vender un chupete a 10 soles… bajo este ejemplo podria yo arrebatarle sus chupetes cuando se descuide?… creo que eso se llama ROBAR. Esta gente ya ha caido a algo delincuencial; deberian arrestarlos y ponerlos en la carcel por unos dias para que aprendan.

  2. pau dice:

    metanles palo perros Pero saquenlos de ahy GENTE COCHUDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE