Desayunos escolares no son nutritivos. Colegios no reparten lo que estipula programa Qali Warma (vídeo)

Noticias

desayuno escolar

Deberían comer kiwicha con leche pero reciben galletitas con mermelada. El congresista Gustavo Rondón Fudinaga denunció que los desayunos escolares repartidos por el programa Qali Warma no son nutritivos.
La página web de ese programa asistencial estipula que los escolares deberían recibir kiwicha con leche, bebible de arveja,  harina de trigo con leche y pan con queso. Sin embargo, tras una inspección en las instalaciones del colegio República de Venezuela el parlamentario constató que sólo consumen galletas con mermelada.
“Las galletas con mermelada o el pan de molde con majar, así como la leche en bolsa que les brinda a los escolares, son en su mayoría productos que contienen preservantes. Estos productos no son recomendables y no aportan nutrición a los niños, no son saludables”, manifestó el parlamentario.

Rondón Fudinaga que  preside  la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso señaló que citará a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, a la Comisión de fiscalización para que responda por estas irregularidades. Por otro lado exhortó a los padres de familia y profesores a denunciar las irregularidades de ese programa social, para seguir con las inspecciones.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE