Descubren que maquinaria de comuna de Cerro Colorado realizó obras en terrenos invadidos

Noticias

maquinaria -cerro colorado

Todo comenzó cuando en marzo el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, prometió la concertación de una mesa de trabajo para solucionar el problema de las invasiones en los terrenos de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), en el Cono Norte.

Sin embargo días después los propietarios de Apipa constataron que maquinaria de la municipalidad cerreña hacía trabajos de nivelación en el sector 4 de la asociación, es decir sobre terrenos invadidos por traficantes de lotes desde febrero de 2011.

Según el diario La República en un video se observa una motoniveladora con el escudo de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y de la Sociedad Minera Cerro Verde, operada por Roberto Chávez, que hacía labores en l zona antes mencionada, que estaría destinada para una zona industrial y la construcción de un hospital.

Lo peor es que dirigentes del “Frente de Defensa, Coordinación y Desarrollo de Apipa” (Fredecod), que representan a invasores de los sectores 2, 3, 4, 9 y 15 fueron los principales beneficiarios ya que la comuna les cedió su maquinaria.

El gerente municipal de Cerro Colorado, Antonio Acosta Villamonte, deslindó responsabilidad sobre el uso de la maquinaria en zonas invadidas. Además dijo que debido a las emergencias por las lluvias decidieron “ayudar” sin verificar quiénes eran los firmantes.

No obstante, en el documento donde se solicita la maquinaria no mencionan en ningún momento cuáles son los daños por las precipitaciones, por el contrario solo se habla de que requiere el equipo para la apertura y nivelación de vías, accesos y canchas deportivas. Para no creer.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE