Dos conciertos gratuitos ofrecerá este jueves en Arequipa la Orquesta Sinfónica Nacional

Cultural Destacados Noticias

orquesta sinfónica del Perú

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará este jueves 4 de abril dos conciertos en el Teatro Municipal de Arequipa, con lo que inicia su primera gira nacional en casi 20 años.

A las 11: 00 de la mañana, el primer elenco sinfónico del país ofrecerá un concierto didáctico para el público infantil con el cuento musical Pedro y el lobo de Serguei Prokofiev.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, será el concierto de gala que tendrá como apertura la bienvenida de la Orquesta Sinfónica de Arequipa al elenco nacional, interpretando las piezas El Montonero del compositor puneño Jorge Huirse, y Achalau del prominente compositor arequipeño Benigno Ballón Farfán, bajo la batuta del director de la OSA, Pablo Sabat.

Seguidamente la OSN, dirigida por su titular Fernando Valcárcel, ejecutará un variado repertorio conformado en su primera parte por Danza eslava Nº 8, Op. 46 de Antonín Dvorak, Marcha Húngara de Hector Berlioz, Nocturno del reconocido pianista y autor arequipeño Roberto Carpio, Danzas folclóricas rumanas de Bela Bartok, Danza húngara Nº 1 en sol menor de Johannes Brahms, y la Obertura festiva de Dimitri Shostakovich. La segunda parte estará dedicada a la Sinfonía Nº 8 en sol mayor Op. 88 de Antonín Dvorak.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Dos conciertos gratuitos ofrecerá este jueves en Arequipa la Orquesta Sinfónica Nacional”

  1. un poco de cultura que bn……..^_^

  2. FLAVIO NEYRAOVIEDO dice:

    Es lo mejor que están dando estos conciertos para nuestra ciudad y muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE