Dos días sin alimentos. Consejero Regional de Islay persiste con huelga de hambre

Noticias

Hernán Gutiérrez

El consejero por Islay, Hernán Gutiérrez permanece a las afueras de la sede del Consejo Regional sosteniendo su segundo día de huelga de hambre. Dirigentes y alcaldes de su provincia se acercaron ésta mañana para darle muestras de apoyo. Mañana el consejero saldría a protestar a las calles.

Con un semblante caído y labios resecos, el consejero aseguró que mantendrá la medida hasta que el Gobierno Regional de Arequipa designe mayor presupuesto para la provincia de Islay y logren ejecutarse importantes obras.

Hernán Gutiérrez aduce que desde el primer día de su gestión, el ejecutivo regional ha hecho caso omiso a las necesidades del pueblo de Islay. Sus requerimientos son el inicio de más obras como la represa de Islay, la construcción de un muelle pesquero, el plan maestro integral, devolución de médicos especialistas con plaza para Islay, entre otros temas.

Para darle aliento y ánimo, algunos  dirigentes como, Rolando Salazar del Frente de Desarrollo Social y Cultural del distrito de Cocachacra, y Teodocio Cori, representante del adulto mayor de Islay  se han apersonado para acompañar la lucha. En tanto anuncian que hoy estarían  llegando más dirigentes para salir mañana a las calles a protestar.

La medida ha sido acogida también por los pobladores de Islay, quien a medio día realizaron un `cacerolazo´ en  algunas calles de la ciudad, manifestó el consejero. De no darse ningún pronunciamiento por las autoridades dentro de tres días iniciará una  huelga seca.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE