Engañaron a transportistas. Municipio provincial siguió hoy con operativo de combis viejas

Destacados Noticias

zegarra combi

No se ponen de acuerdo en el municipio provincial. A pesar que el regidor Heber Cueva, aseguró ayer que, el Municipio Provincial suspendería indefinidamente el retiro de combis viejas, hoy sorpresivamente continuaron con la medida.

Hasta el momento 10 unidades han sido trasladadas al depósito por exceder la antigüedad permitida para el transporte público. El operativo inició a las seis de la mañana del miércoles en Zamácola, luego se trasladó a la avenida Socabaya.

La medida tomó por sorpresa a los transportistas quienes aseguran que el alcalde provincial se había comprometido a darles una tregua.

Sin embargo, hoy el alcalde Alfredo Zegarra, aseguró dramáticamente que “sobre su cadáver” se detendrían los operativos de retiro de combis.

Según, Marcos Hinojosa, gerente de Transportes del municipio, los operativos no sólo serán por antigüedad, también por el mal servicio.

En tanto Heber Cueva, el regidor que aseguró que habría tregua, evitó dar declaraciones tras el operativo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Engañaron a transportistas. Municipio provincial siguió hoy con operativo de combis viejas”

  1. Luis dice:

    Muy bien Sr. Alcalde, hay que poner mano fuerte sino se orinan sobre las leyes que se dictan

  2. Victor dice:

    La solución real a los problemas del tránsito, transportes, etc. Se efectuarán en forma gradual si la Municipalidad Provincial de Arequipa planifica y coordina con Municipios Distritales los estudios de ingeniería de tránsito e impacto vial y señalización integral, que son de responsabilidad ineludible de los gerentes y subgerentes sean de Desarrollo Urbano y de Transportes, así como transferir los fondos y proporcionar personal calificado para instruir y delegar funciones de Control de Tránsito y Seguridad Vial Integral a cada municipio.
    Debiéndo actualizarse “Planes Directores Anteriores” de Control de Tránsito y Seguridad Vial Integral acorde a crecimiento de nuestra ciudad, con tecnología pico y no se engañe a los ciudadanos como se evidencia en la señalización global deficiente de alto coste y riesgos, que debemos evaluar y sancionar en Mesas Técnicas de Trabajo por Conos de Arequipa y/o Cabildos Abiertos.

    • Perci dice:

      Sr. Victor realmente Ud tiene la razón, pero eso que Ud. propone es para gente culta, civilizada; porque no se ha hecho esto?…porque estamos acostumbrados a hacer lo que nos da la gana y así estas combis estan envenemando a toda la población con los gases que exalan estas combis y buses que están en malas condiciones de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE