Se presentó la novela “Acuarelas” de Zoila Vega Salvatierra

Cultural Noticias

Acuarelas

Aunque hasta hace unos años su talento sólo se reconocía en el ámbito de la música clásica, Zoila Vega Salvatierra, ha demostrado tener buen oído incluso en la literatura. El viernes 19 de abril, Zoila Vega presentó “Acuarelas”, una misteriosa novela que mereció una mención honrosa en el concurso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el año 2009. Su segunda novela ha sido editada por el sello arequipeño, La Travesía Editorial.

Mostrando que puede combinar acertadamente todas las expresiones artísticas, Zoila Vega se ocupa en su novela de las artes plásticas, las cuales son el marco para pincelar una historia de traiciones y culpa.  El relato está ambientado en Chile de los años 60. Siempre con una narración amena y ágil.

Zoila Vega es música de profesión, fue directora de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Sorpresivamente para muchos, en el 2006 su novela Cápac Cocha ganó el premio de Novela Julio Ramón Riveyro. Y como para confirmar que afina muy bien con la literatura,  en el 2011 ganó el premio Andrómeda con la novela “La peste del Odio”, en Barcelona.

La presentación de Acuarelas, se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo.  En la mesa de presentadores estuvieron Mabel Cáceres, directora de El Búho; el reconocido periodista y caricaturista Omar Zevallos; el crítico de arte Eduardo Ugarte y Chocano y Arthur  Zeballos, editor de La Travesía Editorial.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE