Estudio de balance hídrico del río Apurímac se estancó en Espinar. Representantes de Unops temen por su vida

Noticias
epresentantes de la Unops en el Congreso

Representantes de la Unops en el Congreso

Ni siquiera han ingresado a la localidad. El equipo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) que debe realizar el estudio de balance hídrico en la cuenca del río Apurímac no realizó el trabajo de campo en la zona de Espinar, por temor a represalias.

En la sesión de trabajo que se realizó este martes 16, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, los representantes de la (UNOPS), manifestaron que las rondas campesinas de la zona se han reactivado y las Naciones Unidas evaluaron que no sería oportuno continuar los estudios en Espinar.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional ordenó realizar un estudio de balance hídrico para determinar si la construcción de la represa Angostura, perjudica a los pobladores de la región Cusco. Sólo después de realizar el mencionado estudio se puede continuar con la ejecución del proyecto Majes II.

En la exposición se informó que existe un grupo de periodistas en Espinar que están dispuestos a informar de los beneficios de la realización del Estudio de Balance Hídrico de la Cuenca Alta del Rio Apurímac, pero que por temor a represalias no lo hacen.

Los representantes de la UNOPS, informaron ante el grupo de trabajo que ya han pedido  garantías a las Naciones Unidas para hacer su ingreso a Espinar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Estudio de balance hídrico del río Apurímac se estancó en Espinar. Representantes de Unops temen por su vida”

  1. Roberto dice:

    La gente de Espinar sique son ignorantes a más no poder

  2. Roberto comentado en Noticias de Arequipa – El Búho:

    La gente de Espinar sique son ignorantes a más no poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE