Faltan guías de montaña para cubrir demanda de turistas

Noticias

guías de montaña. Foto el Comercio

En Arequipa existen sólo 11 guías acreditados para organizar y dirigir expediciones en altas montañas. El número es insuficiente para la alta demanda de turistas expedicionarios. El déficit de expertos se debe a la falta de preparación en esta área de los guías turísticos, pues se les exige pasar por un entrenamiento previo de dos años.

El representante  de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Carlos Zarate Flores, manifestó que actualmente el número de guías e instructores de montaña en la región es reducido, a pesar que gran parte de los turistas que visitan la ciudad realizan actividades de trecking .

Indicó que del 100% de los turistas que llegan a la ciudad, más de 175 mil turistas, según el cuadro comparativo del 2012,  un 7% realiza turismo de aventura, especialmente en el Cañón del Colca.

La escasez de guías, auxiliares o instructores de montaña se debe a que se les exige una ardua preparación física, que cumpla con los estándares internacionales. Su formación comienza  dos años  antes de ingresar a la escuela de montañistas, donde deben continuar con su preparación por un periodo de tres años.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Faltan guías de montaña para cubrir demanda de turistas”

  1. esque no les pagan como se debe y exponen su vida esas agencias se aprovechan de ellos mmmm………….-_-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE