GRA devolverá presupuesto a obras de saneamiento en pueblos jóvenes. Ya no lo destinará al puente Chilina

Destacados Noticias
Presidente regional Juan Manuel Guillén (foto referencial)

Presidente regional Juan Manuel Guillén (foto referencial)

Retrocedieron después del escándalo. El Gobierno Regional de Arequipa decidió devolver el presupuesto de 27 millones 967 mil 585 nuevos soles para la instalación de redes de agua potable y alcantarillado en los pueblos jóvenes de los distrito de Mariano Melgar y Miraflores, respectivamente.

Mediante la resolución ejecutiva regional Nº 258-2013-GRA/PR, la presidencia del gobierno regional desistió de transferir estos recursos a la construcción de la Vía Troncal Interconectora entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado de la provincia de Arequipa”, más conocida como Puente Chilina.

La transferencia de este dinero hacia el Puente Chilina se ordenó con la Resolución Ejecutiva Nº 207-2013-GRA/PR. No obstante, la decisión no sólo generó la  disconformidad de las comunidades afectadas, además suscitó suspicacias dentro del Consejo Regional, ya que la obra del puente será edificada por un consorcio con inversión de empresas privadas.

La noche del miércoles, el presidente regional comunicó su determinación, mediante oficios a los alcaldes de Mariano Melgar,  Oscar Ayala Arenas; y al de Miraflores, Germán Torres Chambi; así como al Ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo Díaz.   A este último, “le solicitó dar por culminadas las coordinaciones que se vinieron efectuando ante su despacho con respecto al tema”.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “GRA devolverá presupuesto a obras de saneamiento en pueblos jóvenes. Ya no lo destinará al puente Chilina”

  1. esque ya le ganó el tiempo y como ya todo salió a la luz mmmmm……………..-_-

  2. alberto dice:

    Ya lo dije… todos los recursos del gobierno se van para atender als necesidades de estos INFORMALES, de esta gente que INVADE y despues estira la mano pidiendo agua desague y se cree con derechos…. ESE DINERO QUE DEVERIA SER DESTINADO A OBRAS REALMENTE TRASCENDENTES se va a esos PUNEÑOS DE MMM……..AREQUIPA YA NO ES GOBERNADA POR SUS CLASE MEDIA sino por su lumpenazgo y esos “frentes de defensa” de INVASORES Y CRIMINALES.

  3. alberto comentado en Noticias de Arequipa – El Búho:

    Ya lo dije…Mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE