Gran pianista Juan José Chuquisengo tocará gratis. Este miércoles en el Teatro Municipal de Arequipa

Cultural Noticias

 

Juan José Chuquisengo

Juan José Chuquisengo

Se trata de uno de los músicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional. Juan José Chuquisengo es un virtuoso del piano y ofrecerá  un concierto gratuito para el público arequipeño.  La gala musical ha sido organizada por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, como inicio de sus actividades culturales.

El concierto se realizará el 03 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Arequipa. El repertorio del concierto incluirá piezas de autores clásicos como Bach, Beethoven, Chopin, así como música peruana y arequipeña.

“Queremos que el  público arequipeño disfrute y aprecie música con altos estándares de calidad. Por ello hacemos el esfuerzo de presentar a un músico de talla internacional sin costo alguno para los espectadores”, señaló Fiorella Quintanilla, jefa de Actividades Culturales y Artísticas de la UCSP.

Juan José Chuquisengo ha recorrido más de 50 países con su arte. Ha recibido diversas distinciones como las del ‘Kennedy Center for the Performing Arts’. Su disco “Trascendent Journey” fue recientemente seleccionado en Europa entre los 100 mejores de todos los tiempos’.  Es artista exclusivo del sello Sony Classical.

El pianista peruano se perfeccionó en Alemania, Italia, Francia y los Estados Unidos. También  estudió composición, dirección orquestal y ha desarrollado el arte de improvisación en el campo de World Music.

Juan José Chuquisengo no sólo es pianista, además estudió  Filosofía y Arte.  Es maestro de Karate-Do, Kung Fu y Tai Chi.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE