Guillén asegura que huelga de hambre de consejero no tiene sentido y reitera disposición de diálogo

Noticias

JuanManuelGuillen

Quiere conversar. El presidente regional de Arequipa  Juan Manuel Guillén Benavides, quiere llegar  un acuerdo para que el consejero de Islay deponga su huelga de hambre. Mediante Oficio Nº 234-2013-GRA/PR, con fecha de hoy 25 de abril, invocó a una urgente reunión de trabajo con todos los consejeros para normalizar las relaciones institucionales.

En el documento Guillén  solicita al Presidente del Consejo Regional, invitar a esta reunión al consejero de la provincia de Islay,  Hernán Gutiérrez,  a quien le invoca a reconsiderar su medida de fuerza (Gutiérrez acata desde hace dos días, una huelga de hambre).  Al respecto, el Presidente Guillén, aclaró que hasta la fecha, no ha recibido comunicación alguna del consejero de Islay, sobre su medida de fuerza.

Respecto a las demandas públicas hechas por el consejero Gutiérrez, puntualizó que adjuntó al Oficio 234-2013, el oficio Nº 236-2013-AG-DM de fecha 15 de abril, a través del cual el Ministro de Agricultura informa  los resultados de la reunión sostenida con funcionarios del GRA, alcaldes distritales de Islay y dirigentes de la Junta de Usuarios y Frente de Defensa del Valle de Tambo, donde el Ministerio de Agricultura se compromete asumir los costos de los estudios de la presa, y que cofinanciará junto con el Gobierno Regional su ejecución.

El Presidente Regional remarcó que entre los años 2007 al 2012, el Gobierno Regional, ejecutó en la provincia de Islay,  obras por un monto superior a los S/. 65 millones de soles, con lo cual se descartaría la versión de que no se ejecutó proyectos de inversión en esta provincia.

Una respuesta a “Guillén asegura que huelga de hambre de consejero no tiene sentido y reitera disposición de diálogo”

  1. pero si se la pasa solo conversando y no hace nada por solucionar mmmmm……………-_-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE