Invasiones no se podrán frenar sin orden judicial. MPA no asumirá ninguna responsabilidad

Noticias

invasiones APipa

En la práctica no serán responsables de retirar a ningún invasor. Así lo aseguró Ricardo Chávez Calderón, presidente de la comisión de Saneamiento Físico del Municipio Provincial de Arequipa. Según el funcionario las áreas que  hasta la fecha han sido invadidas, caso de terrenos destinados para obras públicas en la zona de Apipa, distrito de Cerro Colorado,  no podrían ser protegidas por la comuna provincial.

“Si se invaden aéreas destinadas a calles, parques o jardines la municipalidad de Cerro Colorado tiene la competencia y el deber de resguardarlas; caso similar ocurre con terrenos destinados a hospitales, que corresponden ser salvaguardados por la gerencia de salud”, indicó Chávez.

Sin embargo, para los pobladores de Apipa, que sufren las invasiones, la municipalidad es la responsable de estas invasiones, ya que a los posesionarios antiguos de estas zonas no se les ha otorgado título de propiedad.

Hasta la fecha se han invadido 220 hectáreas de las 552 que tiene el terreno en disputa. En este problema, literalmente nadie parece hacerse responsable. Por un lado la comuna ha manifestado que ha actuado de acuerdo a ley sin favoritismos. Mientras tanto el Gobierno Regional ha deslindado su responsabilidad en estas invasiones.

Ricardo Chávez manifestó que la policía no puede intervenir en esos terrenos porque el nuevo código procesal penal exige que para todo tipo de desalojo debe de existir un mandato judicial. Por el momento esta orden está en proceso.

Finalmente ha indicado que la comisión que preside realizará un  el empadronamiento respectivo a los pobladores en los próximos días.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Invasiones no se podrán frenar sin orden judicial. MPA no asumirá ninguna responsabilidad”

  1. alberto dice:

    metanles bala a todos esos puneños de m.

  2. alberto dice:

    los jueces, TODOS son compinches de esta RALÉ….reciben su COIMA para no meterse en el problema…. los registradores PUBLICOS (coimeros por antonomasia) …se hacen despues futuros jueces y REAFIRMAN SU POSTURA CRIMINAL…….. el poder judicial es UN ANTRO ….

  3. Victor dice:

    La solución simple a los problemas de “invasiones de terrenos en el Perú”, en donde participan desde “autoridades, funcionarios y litigantes presuntos”, se resuelven con CATASTRO REAL NACIONAL QUE DEBERÍAN EJECUTAR LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN TRIBUTARIA Y OTRAS ENTIDADES OFICIALES CORRESPONDIENTES, para establecer las intervenciones de los componentes oficiales y planificación técnico legal, en la construcción y usos de viviendas con aplicaciones de reingeniería y crecimiento de la agricultura, etc. Así como los signos de riqueza de los actores en el subdesarrollo del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE