Jefa de Sutran pidió que no se den autorizaciones a minivans para hacer transporte interprovincial

Noticias

Elvira-Moscoso-Cabrera

La jefa de la Superintendencia de Transporte (Sutran), Elvira Moscoso, explicó que las minivans no son medios de recomendables para el servicio de  transporte interprovincial. Además, exhortó a las autoridades regionales mayores medidas de control para evitar accidentes.

Y es que como lo establece la norma, los vehículos ideales para  circular por las carreteras del ámbito regional son los M3 clase III, conocidas como buses.  Las minivans sólo deberían circular en rutas  donde no presten servicio estas empresas “Si ingresan las minivans o M2, causarán conflicto desde todo punto de vista”, indicó la autoridad.

Y frente al incremento de accidente de tránsito en las carreteras, señaló, que es necesario aumentar las medidas de control y fiscalización. “El gobierno regional necesita efectuar cambios internos y asignar mayores recursos para la contratación de más inspectores”, precisó.

Finalmente, manifestó que es necesario realizar  una reforma en el transporte que permita ejecutar una propuesta de fiscalización preventiva, todo ello en el marco de la reglamentación, concluyó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Jefa de Sutran pidió que no se den autorizaciones a minivans para hacer transporte interprovincial”

  1. Isaías dice:

    Antes de efectuar contrataciones de “inspectores y fiscalizaciones preventivas” es necesario que los jefes de entidades importantes en la Seguridad Integral del transporte nacional, regional y local trabajen cooordinadamente:
    Estudien y planifiquen tecnicamente el mejoramiento vial y señalización oficial, acorde a Reglamentos vigentes de niveles internacional, nacional y adecuar con tecnología pico nuestra carreteras antiguas y “nuevas” o en construcción que a simple visión ocular no cumplen con standares obligados, dado el crecimiento poblacional y modernidad de vehículos, siendo necesario paralelamente instruir desde la infancia, juventud y adultez a ciudadanos en el Control del Tránsito y Seguridad Integral en carreteras y vías urbanas, otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE