Lluvias dañaron las vías de acceso al Santuario de Chapi

Noticias
foto referencial

foto referencial

El subgerente de Defensa Civil del Municipio Provincial de Arequipa, José Vásquez  Allasi señaló que las vías de recorrido a pie han sido borradas  a consecuencia de las precipitaciones. Además, las carreteras y cunetas  se encuentran cubiertas de piedras producto de los deslizamientos en los cerros.

Durante las inspecciones, se ha observado que los terrenos han sufrido deformaciones lo que originaría que mucho de los peregrinos se extravíen durante el camino, señaló José Vásquez, ante ello, se han venido coordinando con el municipio de Polobaya para limpiar las vías.

Además, indicó que para evitar la congestión vehicular, en la vía de retorno, se ampliarán las rutas hasta por un metro. Incluso se coordinará con la policía para establecer la señalización de áreas tanto para parqueo vehicular, comercio ambulatorio y zonas para instalar las carpas.

Por otro lado, refirió que  vienen coordinando con la gerencia de transportes de la comuna, para trasladar el paradero de vehículos que prestan servicio en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, ante la queja de los vecinos. Se prevé como posible paradero el Parque Industrial.

Finalmente, informó que continuaran con las verificaciones hasta que se levanten todas las observaciones. Y agregó que visitarán el santuario junto con el arzobispado de Arequipa. Otras zonas que también  tiene previsto inspeccionar  son Chapi Chico, en Miraflores y Charcani por la concurrencia masiva de peregrinos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE