Más de 10 mil personas asistieron a la representación del Vía Crucis en Paucarpata

Destacados Noticias

Representación de Vía Crucis en Arequipa (foto Andina)

Gran cantidad de público congregó este año la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, que todos los años se realiza en el tradicional distrito de Paucarpata. Hace 33 años se inició esta representación que crece año a año en número de espectadores y de ejecutantes, quienes recrean pasajes bíblicos en escenarios naturales.

Pese al intenso sol que cayó sobre la ciudad el pasado viernes, el público no se incomodó y siguió atento desde las 12:30 horas, cada una de las 54 escenas de las que consta el vía crucis de Jesús.

En la representación participaron más de 180 personas entre niños, jóvenes y adultos quienes hace tres meses iniciaron los preparativos de la escenificación que tiene locaciones naturales.

La puesta en escena tuvo una duración de más de seis horas, siendo la escena de la crucifixión la más esperada por el público por el realismo con el que se desarrolla. El juicio de Jesús y los azotes que recibe por orden de Poncio Pilatos también es muy esperada por los asistentes, en la cual algunos no pueden contener las lágrimas.

El recorrido de la escenificación se inició en la calle Progreso continuó por Santa Ana, plaza principal de Paucarpata, plaza 22 de Agosto, templo Santa Ana, calle Bolívar, Amargura y cerro San Lucas, donde se produce la crucifixión de Jesús.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE