Más denuncias contra funcionarios del Gobierno Regional por presuntamente propiciar invasiones

Noticias

invasiones

Los Pobladores de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida Arequipa (Amivif) denunciaron ayer públicamente a sus dirigentes por traficar con sus terrenos. Además acusaron también  a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de no dar cumplimiento a ordenanza regional 171 y propiciar actos irregulares durante  último empadronamiento de posesionarios.

La presidenta del frente de Defensa de Amivif, Martina Flores Caclla, manifestó que han sido  despojados de sus terrenos cerca de 90 socios. El desalojo habría sido orquestado por el propio presidente de la asociación, Wilbert Calcina Portillo y su junta directiva, quien los ha retirado de forma violenta y han permitido que ingresen nuevos posesionarios.

El problema se sucedió a raíz del empadronamiento de los terrenos realizado el día 21 de abril por parte del jefe de ordenamiento territorial del GRA, Esteban Valdez Garate, y el jefe del Área de Prevención y Gestión de Conflictos, Berly Gonzales, quienes adjudicaron terrenos a más de 200 personas que no ostentan constancias de posesión y tampoco pertenecen a la asociación, indicó Martina Flores.

Una de las afectadas, Luzmila Viza Parisaca, refirió que fue desalojada de manera violenta por un grupo de matones, contratado por los dirigentes,  días antes de llevarse el empadronamiento. El terreno que inicialmente le habían repartido, constaba  de 537 m2, pero ha sido dividido y vendido a nuevos invasores y hasta la fecha no le han permitido volver y recuperar su predio, precisó.

Según menciona, Martina Flores, actualmente la asociación de minusválidos cuenta con 378 hectáreas y tiene 996 socios inscritos desde el 2004, pero con el último empadronamiento realizado la cifra a ascendido a 1500. El temor de los antiguos socios aumenta pues este 26 de abril  continuará  el proceso de empadronamiento y seguirán apareciendo nuevos propietarios que querrán echarlos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Más denuncias contra funcionarios del Gobierno Regional por presuntamente propiciar invasiones”

  1. y de quienes más mmmm………….-_-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE