Muestra histórica de Guerra del Pacífico amplía exposición hasta mayo

Noticias

piezas de museo

Todavía puede aprender de cerca cómo fue la guerra con Chile. El Museo Histórico Policial Militar Paleontológico y Espacial extendió la exposición de las piezas históricas  hasta este 18 de mayo. El propietario de la colección,  Augusto Pérez Zúñiga, explicó que la exhibición  ha tenido gran acogida. Por tal razón el museo itinerante también visitará otras provincias de Arequipa.

Pérez Zúñiga, biznieto de un combatiente de la legión peruana en la Guerra del Pacífico  ha recolectado estas piezas por más de treinta cinco años con el propósito de salvaguardar el recuerdo de  nuestro pasado y permitir alimentar la historia contada hasta el momento.

La colección que se exhibe en el segundo piso de Los Portales de la Municipalidad Provincial de Arequipa, muestra desde armas de fuego como carabinas, revólveres, fusiles y municiones que utilizaban tanto los soldados peruanos, chilenos y bolivianos hasta un trozo de pan hallado junto a utensilios y enseres que se usaron durante la guerra. Algunas piezas únicas que se pueden apreciar son fotografías inéditas durante el conflicto  así como documentos y diarios de la época.

También forman parte de esta exposición un meteorito de 12 kilos hallado en el Cuzco y  un huevo de dinosaurio encontrado en La joya, además de algunas conchas gigantes y huesos de dinosaurios.

Finalmente indicó que el museo itinerante visitará la ciudad de Mollendo, además se vienen coordinando con autoridades para que luego se trasladen a las ciudades de Moquegua, Tacna y Cuzco.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Muestra histórica de Guerra del Pacífico amplía exposición hasta mayo”

  1. Isaías dice:

    Felicitaciones Señor Augusto Pérez Zúñiga, la muestra histórica es valiosa y nos permite reflexionar sobre las diferencias de pertrechos antiguos y avance actual cibernético e interrogantes de como se reestructurarán los cuarteles y equipos electrónicos e instruirán al personal que será incorporado a filas para cumplir el “SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO A PARTIR DE 2013”, con probable personal de conducta deficiente; (barras bravas, y presuntos delincuentes juveniles, etc.) Provenientes de hogares pobres y mal constituidos.
    Los congresistas y ejecutivo, seguramente estudiarán y proporcionarán los presupuestos correspondientes para aplicar REINGENIERÍA SISTEMATICA en la instrucción MILITAR CIENTIFICA DE NUESTRA FUERZAS ARMADAS acorde al tiempo que vivimos, EN DONDE LAS GUERRAS se dan en el terreno industrial, comercial, etc. Siendo necesario capacitarlos en tecnologias Magnéticas, Robóticas, en Reactores de Plasma, y otros avances que se desarrollan en el Mundo actual, y que sería básico que los enrolados a servir. lo hagan como para ingresar a universidades, por beneficios y méritos que el Estado Peruano esta obligado a fomentar, solo así contaremos con DEFENSA INTEGRAL REAL EN TIEMPOS DE PAZ Y DE GUERRA CIBERNETICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE