Nimer Marroquín es el nuevo presidente de la Corte de Justicia. Sala Plena aceptó renuncia de Benito paredes (video)

Destacados Noticias
Nimer Marroquín y Benito Paredes (foto archivo)

Nimer Marroquín y Benito Paredes (foto archivo)

Su cargo es provisional y tiene dos meses para convocar elecciones. Por ser el magistrado de mayor antigüedad, Nimer Marroquín fue designado como presidente interino de la Corte de Justicia de Arequipa. La decisión fue tomada por la Sala Plena, luego que los magistrados que la conforman aceptaron la renuncia irrevocable de Benito Paredes.

Si bien Benito Paredes dejará la presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, seguirá impartiendo justicia, hasta que concluyan las investigaciones de la Oficina de Control de la Magistratura. Ente que lo investiga a raíz de dos denuncias periodísticas. En una de ellas Benito Paredes fue grabado libando licor al interior de la corte y en otra el magistrado fue acusado de no cumplir con sus obligaciones paternas, sacando ventaja de su cargo.

En tanto, el nuevo presidente de la Corte aseguró que durante el periodo que permanezca en la presidencia tendrá un trato transparente. Nimer Marroquín refirió que convocará a elecciones en el plazo más breve posible, antes de los 60 días, estipulados por ley.

El vocal que sea elegido completará el mandato de Benito Paredes que concluye a finales del 2014.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Nimer Marroquín es el nuevo presidente de la Corte de Justicia. Sala Plena aceptó renuncia de Benito paredes (video)”

  1. juan perez aranibar dice:

    nimer semejante ladronazo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE