Obras del SIT sólo tienen 8% de avance. En mayo se licitará el resto de obras y se conocerá el costo total

Noticias

SIT-Arequipa

La ejecución  del Sistema Integrado de Transporte (SIT) avanza a paso lento. Ayer el gerente de transporte del Municipio provincial, anunció la licitación de los expedientes técnicos  para las obras físicas. No obstante los transportistas reclaman que este sistema es ilegal ya que su ejecución  no se apega al Plan de Desarrollo Metropolitano, y los deja fuera del recorrido en las zonas del centro.

Hasta la fecha, las obras viales que se han acondicionado para el SIT cubren sólo  2km de los 23 km que tiene  todo el trazo. Este mínimo avance se ha realizado en las  calles Sucre, Bolivar y Melgar. Mientras tanto, ya se ha gastado  277 millones de nuevos soles.

Pese a este gasto, el modelo financiero se encuentra dentro del plan de transporte, así lo dio a conocer el jefe del equipo técnico del SIT, Lizardo Calderón.  El costo total de la obra será dado a conocer después de que culmine la elaboración de los expedientes técnicos, así lo anunció.

Por otro lado lo, el gerente de transporte, Marco Hinojosa, anunció que para el próximo mes se realizará la convocatoria del proceso de licitación, serán  estos expedientes que formularán el cronograma de inicio y culminación de la obra; así como el presupuesto total del mismo.

En tanto los transportistas reclaman la falta de estudios que sustenten la factibilidad del proyecto, no se conocen los patrones actuales del servicio y no se ha respetado el Plan regulador de rutas para transporte público, indicó David Villanueva, representante del gremio.

Finalmente, en la próxima  reunión se definirá el cronograma de salida de los vehículos que tienen plazos vencidos, de acuerdo a la Resolución Ministerial 114. También se establecerá el plan de contingencia tras la salida de los vehículos.

Bono de Chatarreo

En esta reunión, el gerente de transportes, Marco Hinojosa  anunció que se establecerá dos plantas de conversión de metal. Las unidades que vencieron su tiempo de vida podrán ser trasladados a esta planta y recibirán el bono para la adquisición de nuevos vehículos.

Explico, que el manejo de las plantas estará a cargo de la  empresa Aceros Arequipa; el precio de venta se definirá en los próximos días junto con la empresa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE