Odecma investigará a juez que dejó libre a taxista ebrio

Noticias

 corte de justicia

Escucharon sus reclamos. El juez Miltón Huallpa Macedo será investigado por la Oficina Desconcentrada de la Magistratura, (Odecma). La medida fue tomada tras el plantón que realizaron, en el frontis del Poder Judicial, los familiares y amigos  de Howard Chaparro Rodríguez. Como se recuerda el joven de 24 años fue atropellado por Manuel Ormaechea Quispe, quien manejaba su taxi en estado de ebriedad.

El trágico accidente ocurrió  cuando Howard Chaparro se dirigía a su hogar luego de dejar a su enamorada en el distrito de Alto Selva Alegre. El chofer que lo embistió por la parte posterior quiso darse a la fuga, pero  vecinos de la zona evitaron su huida.

Al pasar la prueba de alcoholemia Fredy Ormachea registró 0.90 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido es 0.05) por el cual fue detenido por los efectivos, sin embargo el juez de la cuarta sala, Milton Huallpa lo liberó y ordenó sólo  comparecencia restringida y el pago de 7 mil soles de caución.

Será la Odecma el organismo que dilucidará si existen indicios de responsabilidad de inconducta funcional que pudieran ameritar algún tipo de sanción respecto de la actuación del mencionado juez.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Odecma investigará a juez que dejó libre a taxista ebrio”

  1. José Vega dice:

    Y quien lo investigará por el plagio? La transcripción de cinco párrafos de monografías.com en la resolución que dejo en libertad al vidal pinto? El fiscal dijo que había plagiado, pero eso quedará impune, amigos del buho, revisen el expediente 1920-2011 en la apelación que hace el fiscal groseramente se ve que hay plagio de cinco parrafos en una resolucion que tiene seis. Hay justicia en este país, yo me pregunto, y yo me respondo que no hay

  2. javier dice:

    Como es el caso del joven howrad chaparro el joven fallecio o vive o ese hombre que cometio el accidenre ya esta preso ! Tienen que averiguar no pued3 quedar asi eso paso 30 de marzo del 2013 pero no se supo mas d3l joven howard pero el que lo atropeyo ! eso no d3be de kedar asi!!

  3. carlos dice:

    Jose Vega, en el caso del taxista la resolucion del Juez Huallpa fue confirmada por la sala. y sobre el plagio que dices Odecma archivo el caso. y Vidal Pinto ya esta en la carcel.

  4. carlos dice:

    Por lo que se el Joven chaparro vive, y llego a una transacción con el taxista, y no le dieron prisión efectiva. Solo que hay personas que piensan con el higado, pura visera, y no con la razon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE