Odontólogos que no pagan cuotas a su colegio profesional serán notificados a Infocorp

Noticias

colegio de odontologos

Más de uno quedó con la boca abierta luego de que el decano del Colegio Profesional de Odontólogos de  Arequipa, anunciara que en junio más de mil 700 odontólogos que no pagan la cuota de 20 soles al colegio, serán notificador a Infocorp para que no reciban ningún tipo de crédito, ni bancario ni comercial.

Pero no fue lo único que manifestó Alberto Figueroa Bando, ya que también indicó que actualmente en el mercado arequipeño existen 2 mil 300 odontólogos colegiados, sin embargo sólo 600 estarían habilitados para ejercer su función, en tanto que el 74% restante no.

Según el decano este grupo se encuentra en un estado de ilegalidad e informalidad respecto a la práctica de la profesión. Aunque para muchos estar colegiado podría o no garantizar el buen desempeño del profesional, lo cierto es que el decano del colegio de Odontólogos tomará medidas de prevención para aquellos que no cumplen con pagar sus cuotas.

Agregó que gran parte de los odontólogos desligados del colegio atienden particularmente por lo que no se preocupan por tener entre sus requisitos profesionales estar colegiado o al día con los pagos.

Otra de las preocupaciones de Figueroa Bando, son las denuncias que recibió el colegio en 2012 por la mala práctica que técnicos en odontología habrían realizado en sus pacientes. Estos “empírico” operan en la inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y mariano melgar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE