Personas con VIH de Arequipa podrán denunciar desabastecimiento de medicinas de forma “online”

Destacados Noticias

símbolo del sida

Más de un millar de personas que viven con el VIH/Sida en la región Arequipa, podrán hacer vigilancia del abastecimiento de medicamentos antirretrovirales, denunciando cualquier faltante de fármacos a través de un sistema de quejas suministrado por la página web del Grupo Impulsor de Vigilancia del Abastecimiento de Antirretrovirales GIVAR.

 “Arequipa es la cuarta ciudad con mayor número de casos  con VIH, por lo cual hemos decidido iniciar la campaña “Ponte la Camiseta de la Vigilancia” que permitirá a las personas con VIH/Sida, conocer sus derechos y hacer uso de los mecanismos de denuncia para mejorar su calidad de vida”, expresó Freddy Cahuina, coordinador local del GIVAR.

Señaló que esta misma acción se realiza en las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Callao e Ica, gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Belga CTB.

El sistema de denuncias, se basa a un formato instalado en la web www.givarperu.org, cuyo uso  es sencillo, rápido y confidencial, para hacer denuncias y solucionar los problemas que se presenten a  nivel nacional. “Se pueden reportar las denuncias a través de medios electrónicos como teléfonos celular, tablet o cabinas públicas de internet”, declaró.

De acuerdo con las cifras obtenidas por GIVAR, el año pasado se recibieron  145 denuncias por falta de medicamentos en los diferentes sistemas de salud a nivel nacional, logrando solucionarse la totalidad de ellos.

En el Perú más de 23 mil personas con el VIH/Sida, se encuentran bajo el régimen de tratamiento antirretroviral y en la región Arequipa hay 1,275 casos acumulados de VIH/Sida hasta noviembre del año pasado, según reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE