Polémica decisión. Poder Judicial deja libre a conductor ebrio que dejó en coma a transeúnte

Noticias
foto referencial

foto referencial



No logró demostrar arraigo domiciliario. Sin embargo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimó el pedido de prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó en contra de Manuel Freddy Ormachea Quispe por manejar en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de Marzo aproximadamente a las 22:45 de la noche a la altura de la cuarta cuadra de la Av. España, en el Distrito de Alto Selva Alegre. Manuel Freddy Ormachea Quispe a bordo del auto Toyota Corolla de placa X1P439, atropelló a Jowar Javier Chaparro Rodríguez. El joven que transitaba por la zona terminó con lesiones muy graves calificadas como culposas por el Código Penal.
El Fiscal Henry Torres Dianderas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa el requerimiento de Prisión Preventiva en contra de Ormachea Quispe quien no ha sido absuelto de los cargos y que podría purgar una condena de entre cuatro a seis años.
La Fiscalía fundamentó su pedido de Prisión Preventiva por siete meses, ya que Ormachea Quispe no acreditó arraigo familiar ni laboral, sin embargo, el juez Milton Huallpa Macedo, dispuso comparecencia con restricciones contra el investigado que deberá pagar una caución de siete mil soles a favor del agraviado y presentarse cada quince días ante la corte y mientras se desarrollan las investigaciones en torno al caso.

El juez Milton Huallpa Macedo, tiene en su haber otras decisiones polémicas, como la comparecencia restringida que dicto a favor del ex alcalde de Uchumayo Vidal Pinto Paredes. Gracias a ese mandato, Vidal Pinto permaneció en la clandestinidad durante 15 meses.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Polémica decisión. Poder Judicial deja libre a conductor ebrio que dejó en coma a transeúnte”

  1. jesus valdez dice:

    espero que no suceda lo mismo en el caso del atropello sucedido en el KM 8 de la carretera Mollendo -Mejía de este ultimo sabado30 marzo por los conductores ebrios de auto de placa IH-480

  2. Carlos Huaman dice:

    Y lo que se quiere saber es en que quedo todo este accidente !! si falleció el joven Jowar Javier Chaparro Rodríguez y como va el caso de este asesino al volante
    Manuel Freddy Ormachea Quispe deveria estar en la cárcel !! deberían averiguar en poder judicial en que estado esta por que este mes seria dos años de su accidente y no sabe nada del joven y tampoco del acecino!! averigüen

    • Kelly dice:

      Lamentablemente ya pasaron casi tres años y aun estamos en juicio por el caso de mi hermano, a dios gracias el esta VIVO, con múltiples secuelas irreversibles y aun asistiendo a terapias. Pero este Sr. Fredy Ormachea Quispe sigue haciendo su vida como si nada hubiese pasado sigue manejando carro como si nada, cuando se supone que tiene la licencia suspendida, pero como se las ingeniara pero el mismo año que atropello a mi hermano le pusieron una infracción.. Raro NO
      No sera que el Poder Judicial esta favoreciendo a este Sr. Ormachea, porque su cuñado trabaja ahí… por ello son las múltiples reprogramaciones del juicio???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE