Retraso en pagos podría generar huelga en sector Educación

Noticias

fentase-huelga

Elizabet Pérez, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación Fentase, refirió que debido a los pagos retrasados, bajo presupuesto y descuido de autoridades estaría por realizarse una huelga nacional del sector.

“La gerencia de educación y las Ugel aún no han dado incentivos laborales al ciento por ciento de trabajadores. Todavía hay retraso en las boletas de enero a marzo. Hemos solicitado al GRA que intervenga pero hasta la fecha nada” manifestó.

El plazo para definir la ejecución de la huelga será de una semana, tiempo en que el GRA, debe evaluar la situación planteada por el Fentase. No obstante la dirigente anuncio que de no haber una solución inmediata la huelga se iniciaría, al parecer, indefectiblemente.

Los días 4,5 y 6, se realizará una reunión en Huancayo donde se debatirá el problema presupuestal del sector.

“El gobierno central destinó 50 millones de soles para todos los sectores del país, pero Arequipa recibió la irrisoria suma de 82 mil nuevos soles…”

Según Elizabet Pérez, los trabajadores administrativos del sector no pueden sacar ningún tipo de préstamo bancario debido a que  la Gerencia de Educación no les facilitó los permisos que avalen la adquisición bajo el sustento, según Pérez, la mayoría de trabajadores gana 650 soles.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE