Se frenaron. MPA suspende operativos a combis viejas, tras conversación con transportistas

Noticias

combis viejas

No retirarán a las combis viejas. Tras el diálogo con los transportistas, la Municipio Provincial de Arequipa  estableció no continuar con las inspecciones y operativos  de retiro de vehículos antiguos de los años 85 al 91. Los operativos se suspenderán hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo, en una agenda conjunta.

Esta agenda se estableció con el fin de llegar a acuerdos en el cronograma de salida de vehículos de acuerdo a la resolución 114 del Ministerio de Transportes  y Comunicación (MTC). Se discutirá además la información técnica  sobre el Sistema Integrado de Transporte (SIT), el certificado de operatividad, la renovación de vehículos, la concesión de vías, entre otros temas.

El regidor de la comisión de Transporte, Heber Cueva afirmó que estos puntos se irán debatiendo hasta que se llegue a un consenso mutuo, a la vez que se cumplirá con lo que dice la norma. Sin embargo, no precisó cuándo culminarían todas estas reuniones con los transportistas.

En tanto, David Villanueva, representante de los transportistas  afirmó que cuando  termine la mesa de diálogo  conocerán a fondo el SIT, las licencias de funcionamiento y la infraestructura vial, pues hasta ahora el municipio no hablado claro, remarcó.

El primer punto a tratar  será el cronograma de salida de vehículos antiguos. El tema se discutirá el próximo martes 9 de abril.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Se frenaron. MPA suspende operativos a combis viejas, tras conversación con transportistas”

  1. osea que sigamos como siempre se pasan mmmmm………-_-

  2. Pedro dice:

    Esta claro, el Dr. Zegarra no sirve como alcalde, acaso no se da cuenta de que estas unidades estan envenenando a la ciudad?…o sea como Dr. tampocol; os carros antiguos, con un buen mantenimiento no contaminan, pero en Arequipa?…o bien no los hacen reparar bien o la gasolina es pauperrina, además hay imvación de rutas; bueno el envenemaniento no mata al instante pero mata muy lentamente

  3. volvemos lo mismo ¿hasta cuando las autoridades no tendran bien puesto lo que ponen las gallinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE