Según Decano de abogados, renuncia de Benito Paredes "fue acertada para la salud del Poder Judicial"

Noticias

decano colegio abogados

En la víspera del día del abogado, la renuncia del ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa parece hacerle justicia a la investidura de más de un magistrado. Como se sabe, Benito Paredes Bedregal dejó la presidencia de la Corte tras sendos escándalos de comportamiento dudoso divulgados a nivel nacional.

Aunque con una ligera tardanza, el Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Jorge Luis Cáceres Arce, indicó que la decisión del magistrado fue acertada por la salud del Poder Judicial y que será el Consejo Nacional de la Magistratura quien analizará el caso a nivel jurisdiccional.

En tanto “nosotros como colegio de abogados analizaremos el tema ético, en su momento…” Por supuesto no deja de parecer suspicaz ese “momento” al que se refiere el Decano, ya que, ni bien fue conocido el escándalo de Paredes Bedregal, el silencio de colegio fue lo que más se sintió.

De otro lado, la dimisión del controvertido Benito Paredes, entrega automáticamente la responsabilidad al juez más antiguo, es decir, al magistrado Nímer Marroquín Mogrovejo, quien tendrá 120 días para convocar a elecciones. El que salga nombrado por la sala plena, culminará su periodo en 2014.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Según Decano de abogados, renuncia de Benito Paredes "fue acertada para la salud del Poder Judicial"”

  1. naaaaaaa fué porque no le quedaba de otra mmmmm…….-_-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE