Trabajadores del sector público marcharon en protesta por ley de Servicio Civil

Noticias

marcha estatales

Dejaron oficinas y labores para salir a las calles. Más de 20 mil trabajadores del sector público de Arequipa salieron a protestar contra el proyecto de Ley  Nº 1846 del  Servicio Civil que está a puertas de ser aprobado en el Congreso.  Según manifiestan, la norma recorta  los derechos laborales de los trabajadores y va en contra de acuerdos internacionales suscritos con la OIT.

Los servidores pertenecen a 27 entidades del Estado, entre los sectores Salud, Educación, Poder judicial, Trabajadores del Banco de la Nación y municipios, se movilizaron para exigir una audiencia pública  a fin de consensuar con representantes del Ministerio de Trabajo para la reglamentación de la norma.

El secretario general de los trabajadores del Poder Judicial, Walter Rosas Tejeira,  refirió que la  aprobación, sin previa audiencia pública,  genera un acto inconstitucional contra los trabajadores, pues la norma no  contempla la sindicalización de los trabajadores, además de propiciar la tercerización de los servicios administrativos del Estado, entre otros puntos.

De no ser atendidos en una audiencia pública con la participación de los dirigentes sindicales, acatarán una huelga indefinida a mediados de mayo.

 

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE