Trabajadores UNSA culpan a rector por haber sido excluidos del pago CAFAE

Noticias

arnold portugal catacora

Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, realizaron esta mañana un plantón de protesta frente al rectorado, al no haber sido incluidos en la pago del Cafae para el presente año, por el ministerio de Economía.

Según manifestaron, la UNSA es la única universidad pública el país que no fue incluida en el pago del Cafae, porque las autoridades agustinas no remitieron al Ministerio de Economía y Finanzas  el informe de pagos a los 1 201 trabajadores de esta entidad.

“Los trabajadores y auxiliares dejarán de recibir mensualmente del Cafae  450 soles, los profesionales 600 y los funcionarios 700 soles, lo cual es responsabilidad de las autoridades agustinas”, declaró indignado el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín, Ronald  Portugal.

Agregó que solicitarán al Ministerio Público impedimento de salida del país del rector Valdemar Medina Hoyos, ante la denuncia realizada anteriormente por fraude administrativo, apropiación ilícita y asociación ilícita para delinquir.

Este es el segundo año consecutivo en que, por diferencias entre el Rector y el sindicato de trabajadores, mil 200 servidores son excluidos de este beneficio.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE