Vehículos viejos que hacían ruta a Chapi fueron llevados al depósito municipal

Noticias

inspección MPA santuario de Chapi

Algunos ni siquiera tenían permiso para transportar pasajeros. Un total de 14 combis que hacían la ruta al santuario de Chapi fueron retiradas de los puntos de embarque en la zona de Andrés Avelino Cáceres y Kenedy. Tras una inspección inopinada, el gerente de transporte del Municipio Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa Requena indicó que de los vehículos intervenidos cinco fueron trasladados al depósito por ser carros demasiado antiguos

La inspección se llevó a  cabo en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 06:15 am. El propósito era verificar que los vehículos contaran con el permiso municipal para cubrir la ruta y que cumplieran con las condiciones y requisitos de seguridad.

El gerente manifestó que durante la intervención se halló a cinco vehículos antiguos, del año 84 y 85 que fueron llevados al depósito. Once vehículos que pretendían prestar el servicio de transporte al Santuario de Chapi no habían tramitado su licencia de ruta.

Hasta la fecha, resaltó la autoridad,  el municipio ha otorgado 386 autorizaciones para que los transportistas trasladen a los peregrinos, prohibiéndose el ingreso de taxis a la zona. Finalmente informó que se han instalado siete puestos de control a lo largo de la ruta para realizar las evaluaciones pertinentes, durante la festividad.

Se han dispuesto un total de 7 puntos de control, en las zonas de San Antonio, Yarabamba y el ingreso al Santuario de Chapi, con un total de 40 inspectores de transporte, de los cuales 12 se encuentran en la zona del Santuario, para controlar la llegada y salida de vehículos, durante los días 29, 30 de abril y 01 de mayo, señaló Marcos Hinojosa .

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE