Wall Street para arequipeños

La Revista

wallstreet para arequipeños¿Cuál es la diferencia entre alguien que se hace rico en la bolsa de valores y otro que empobrece? A veces la suerte. Pero en la mayoría de los casos el asesoramiento y la tolerancia a perder, hacen la diferencia. Por ejemplo, Jesús y Adelfo no se conocen pero ambos invirtieron en la bolsa de valores hace algunos años con resultados opuestos.

Jesús Molina hizo su primera incursión en la bolsa con 700 soles para comprar acciones de la empresa minera Buenaventura. En ese entonces tenía un negocio de artículos de oficina y un pequeño excedente de dinero. Aunque Jesús había estudiado el tema y su formación profesional le permitía tener una visión informada de dónde ponía su dinero, aquella vez el factor suerte le dio una oportunidad para ganar y seguir investigando.

urante cuatro años invirtió por cuenta propia con buenos resultados, hasta que la crisis económica de los Estados Unidos le dio dos buenas lecciones. La primera, que no siempre se gana  pero que toda crisis es una buena oportunidad, para ganar. El ejemplo son los años más duros de la caída norteamericana. En ese momento las acciones de empresas sólidas como Cerro Verde, llegaron a bajar hasta 7dólares. Esa, dice Jesús, fue una gran oportunidad para comprar…


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”42603″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE