No será en la gestión de Zegarra. Ministro de Transportes anunció que el SIT estará listo para el 2015

Noticias Avatar
MInistro Paredes en anuncio del SIT

MInistro Paredes en anuncio del SIT

En la reunión de esta tarde, entre el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, junto con el presidente Regional de Arequipa Juan Manuel Guillén, y el alcalde provincial Alfredo Zegarra, el titular de la cartera anunció que la infraestructura física para el Sistema Integrado de Transportes (SIT) recién será culminada en el año 2015.

Aunque el ministro no precisó cuándo será entregado el financiamiento de 500 millones de soles, aseguró que solo están esperando que la consultora encargada de  validar los estudios de demanda culminé de examinarlos para conocer cual será la tarifa final al beneficiario y así por fin dar luz verde a las obras.

El descontento del alcalde Zegarra no lo pudo disimular, ya que con el anunció, el burgomaestre no llegará a inaugurar el ansiada proyecto.

En la misma reunión, el ministro anunció que se invertirán 286 millones de soles en infraestructura de transportes en toda la región, como en la construcción, mantenimiento y rehabilitación de  mil 525 kilómetros de carretera.

Entre la más importantes, está el inicio de la construcción del tramo Quilca-Matarani, calzada que hará posible tener la Costanera que unirá a Camaná con Ilo.

En horas de la mañana, Paredes arribó a Arequipa para inspeccionar el avance de las obras de la ampliación del Nuevo Terminal Aeroportuario de Arequipa que costará 37 milones de nuevos soles.

“Se han ejecutado la construcción del pórtico de ingreso, caseta de peaje y remodelado de la playa de estacionamiento”, manifestó Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE