Anularon concurso para directores de Hospitales. Requisitos eran discriminatorios

Noticias

hospitales

En las bases del concurso sólo se permitía postular a los médicos cirujanos. Esa omisión resultaba discriminatoria para el resto de profesionales de la salud. Por esa razón el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides se vio obligado a anular el concurso para elegir directores de hospitales, redes de Salud  y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren Sur) de la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

La Resolución Ejecutiva Nº 288-2013-GRA/PR fechada el 06 de mayo,  reconoce que el concurso no tomó en cuenta la sentencia judicial de la sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia  que en agosto del año pasado, declaró nula la disposición que prescribía como requisito para este tipo de concursos, ser médico cirujano.

El sustento de la referida Sentencia se basa en el derecho a la no discriminación y el principio de igualdad, permitiendo la postulación a estos cargos ofertados, no solo a médicos cirujanos, sino también a los demás profesionales de la salud.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE