Reconstrucción: Asesinos de taxista cuentan cómo lo mataron

Noticias
Asesinos aceptaron haber matado a a pedradas a taxista porque se defendió

Asesinos aceptaron haber matado a a pedradas a taxista porque se defendió

Durante la reconstrucción del crimen del taxista Germán Rodríguez Mendoza ocurrido el pasado 9 de abril, hubo contradicciones entre los autores del crimen y hasta dieron a entender que asesinaron al trabajador de la empresa Megatur a pedradas, ya que Rodríguez forcejeó y vieron que su fuerza era superior.

Los cuatro tenían chalecos antibalas y contaron cómo habría sido el crimen de aquela noche. Gionader Manrique Paredes (20), Jampier Zavala Mamani (19) “Tobi”, Ronald Ticona Vargas (18) y Néstor Peña Checya (18), señalaron los pasos seguidos en la diligencia que se inició a las 9.00 de la noche del miércoles y terminó la madrugada de ayer jueves.

“El taxista intenta golpearme y lo esquivo. Luego lo tumbo y lo tomo por los hombros. Gionader baja del carro y le lanza una piedra en la cabeza. Yo lo cubrí con mi cuerpo para que ya no lo golpeara, pero me empujó y le volvió a tirar la piedra varias veces”, dijo Jampier Zavala “Tobi”, defendiéndose de las acusaciones de su “amigo” Gionader Manrique, quien lo acusó de ser él quien mató al chofer del taxi.

Gionader, reconoció ante el fiscal haber sido quien lanzó la piedra porque estaba desesperado, en vista que el taxista forcejeaba y buscaba golpear a “Tobi”, quien no lo pudo reducir. Ronald Ticona y Néstor Peña, ayudaron a subir el cuerpo al vehículo.

En la reconstrucción, Gionader dijo que fue en busca de su hermano Ricardo, pero éste se opuso a participar del hecho, sin embargo llevó hasta el botadero de basura de San Luis, en Alto Selva Alegre.

“Él no quería participar, por eso se quedó en el carro”, aclaró Gionader tratando de liberarlo de culpa.

(Con información de La República)

Una respuesta a “Reconstrucción: Asesinos de taxista cuentan cómo lo mataron”

  1. Luis dice:

    Que los quemen vivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE