Bar Manutara fue clausurado definitivamente. Después de tres años Poder Judicial ordenó el cierre

Noticias
Manutara fue clausurado y embargado

Manutara fue clausurado y embargado

Lo cerraron 10 veces y siempre volvía a abrir amparado en acciones de amparo. Sin embargo, luego de 3 años y medio de un largo proceso, el Poder Judicial ordenó la clausura definitiva del bar Manutara, muy conocido y frecuentado por universitarios de la universidad Católica Santa María.

El local ubicado en la calle  Ricardo Palma  Nº 602, de propiedad de Daniel Salinas, tenía licencia de restaurante pero al caer la tarde, se convertía en una “tragoteca”. Por tal razón en anteriores oportunidades fue clausurado una decena de veces. Ante su resistencia a acatar la disposición municipal, el caso fue elevado al Poder Judicial y en la última instancia la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de casación, por lo que se procedió con la  clausura. Además se ejecutó un embargo por un valor de 4 mil soles, trasladando un total de 35 sillas, 25 bancas, 2 televisores y un calentador a las instalaciones del depósito municipal de Siglo XX.

El representante del Área de Fiscalización Raúl Mejía Mejia, indicó que si el propietario no acata la Resolución de Clausura, se procedería con el tapiado y soldadura. Además se le impondría una nueva sanción ascendente al 100% de una UIT, en base a la Ordenanza Municipal Nº 174, por resistencia a la autoridad.

La intervención fue realizada al promediar las 11:00 horas con apoyo de personal del Escuadrón Verde así como personal de Serenazgo Policía Municipal. Cabe recordar que por la zona existen un promedio de 7 locales que funcionan amparados en procesos judiciales.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Bar Manutara fue clausurado definitivamente. Después de tres años Poder Judicial ordenó el cierre”

  1. Chris3d dice:

    ya era hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE