Bares cercanos a la “Cato” fueron intervenidos por la MPA. Funcionan amparados por Poder Judicial

Noticias

catolica

La gran mayoría de sus clientes son jóvenes universitarios. Por eso los numerosos  locales de diversión que flanquean a la Universidad Católica Santa María son el dolor de cabeza de los vecinos de Umacollo. En lo que va del mes la Municipalidad Provincial intervino 12 bares ubicados en los alrededores del Parque Libertad de Expresión.

Según Raúl Mejía representante del área de Fiscalización de la comuna, los operativos fueron realizados por el pedido de numerosos vecinos.

Los operativos se realizaron de la mano con personal de la Policía Nacional del Perú, para el trabajo de identificación del personal. De los 12 locales de la zona 7 se funcionan gracias a acciones de amparo presentadas ante el Poder Judicial. Las 5 restantes tienen proceso administrativo.  Por tal razón las intervenciones se limitan al control de venta de licor a menores de edad, además de operativos de identificación, con la finalidad de disuadir a los propietarios de los establecimientos.

Raúl Mejía lamentó la lentitud de los procesos de parte de Poder Judicial, ya que amparados en ello los locales continúan en funcionamiento.

Cabe recordar que hasta el momento ya son un total de 14 locales clausurados durante el presente año, debido a que no cuentan con Licencia de Funcionamiento y sobre todo afecta la seguridad y la tranquilidad de las personas, así como también alteran el orden público.

También puedes ver

No se encontraron resultados

10 respuestas a “Bares cercanos a la “Cato” fueron intervenidos por la MPA. Funcionan amparados por Poder Judicial”

  1. y te cuento que la mayoría son de funcionarios o de la cato o del consejo, hasta del poder judicial, que alquilan o al menos eso quieren hacer creer mmmmm…………….-_-

  2. Jacinto dice:

    Umacollo!!!…zona resindencial muy exclusiva, bella por sus jardines y calles con árboles, casas bien cuidadas, arquitectura exquisita……y ahora! los habitantes de Puno invadieron esa zona, pura tienda y “huariques” se han abierto allí!!!!, que pasó, por lo visto, el Alcalde no sabe , en absoluto, lo que es arquitectura urbana, que pena por Umacollo

    • Micaela dice:

      casas de bella arquitectura???, zona exclusiva?, jajaja es simplemente zona urbana punto, tiene residenciales claro, pero debido a que tienen alto transito vehicular y publico y estando la universidad cerca esas calles dejan de ser residenciales, y pasan a ser comerciales, asi que puede haber toda clase de negocio, aunque no pueden haber huariques cerca de instituciones educativas, y sinceramente , los dueños de esos “huariques” no son puneños!, son Arequipeños, sobre todo el manutara, que los varios dueños que tienen son jovenes de buena familia que vieron en ese negocio su minita de oro.

  3. sr ultra archi mega arequipeño ¿le consta que los dueños de esos locales son puneños? dejemos esas etiquetas tan deplorables, en esta ciudad no solo hay puneños hay cusqueños, iqueños ,etc.Mas…

    • Renzo dice:

      Pero los Puneños tienen esa contumbre, ponen su negocios donde cae la manta, no les importa el ornato de la ciudad; ejemplo vivo Julica! caos de cabo a rabo, si o si

  4. Alejandro dice:

    Si ahora hablan o escriben asi de Umacollo, que es una zona que aparentemente se considera una zona residencial, con el valor del terreno sobredimensionado y que ahora esta llena de tiendes, bares y otro tipo de negocios que solo dan un mal aspecto, que diríamos de los otros distritos que también presentan los mísmos sintomas y peor aún, como el caso de Miraflores; allí las Chinchuleras alquilan una casa que fué construida para vivir y no para hacer negocio, ponen sus primus donde antes esa casa tenía un jardín y al tipo Aymara hacen sus chinchules saliendo una humareda terrible, contaminando las casa aledañas y el querido Alcalde ni pio; pero no solamente estas Sras. hacen esto sino que hay restaurantes que han hecho el mismo proceso como el anterior y tienen una presentación mediocre, atentando contra el ornato del distrito ya que antes la períferia del parque Mayta Capac era bonita y sie uno recorre la avenida Progreso corre un gran peligro de ser atropellado o de inhalar cáncer, o sea la parte baja del distrito esta en completo abandono a pesar de que el Alcalde, Sr. Torres, prometió hacer algo por esta zona, ni siquiera este Sr. aprovecha la alternativa o programa que ha lanzado Sodimac que consiste en un concurso a la mejor zona o manzana, nada y tampoco piensa y se pone como meta de como modernizar las avenidas del distrito, lamentablemente la gestión anterior “modernizo” la calle Pro Hogar pero la hizo de una forma tan mediocre pero al menos hizo algo, en cambio la gestión actual no hace casi nada por la parte baja del distrito.

  5. siguiendo el razonamiento “los chinchulis” son de Lima, o sea hay limeños que vinieron con sus chinchulis y su cultura chicha a malograr tu Arequipa…una raya mas al tigre

  6. yo me pregunto que diran los europeos de todos los peruanos que vien ahi y ponen sus restauantes y organizan sus fiestas??? sera igual que como hablan de las personas que vienen de Cusco, Puno, etc?

    • Micaela dice:

      Pues, los peruanos que ponene su restaurantes en Europa y EEUU, han debido progresar bastante para hacerlo, por ende cambiar su mentalidad y estilo de vida, muy aparte de las normas de establecimientos que prestan servicio son muy exigentes, dudo mucho que haya esta clase de Huariques en esos paises, por lo que los Europeos y Norteamericanos no critican a esas personas, hay parques destinados a esos tipos de fiesta como las fiesta de la peruanidad y del 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE