Cerro Verde no pagará por el agua que usará para sus operaciones mineras durante 29 años

Destacados Noticias

consejoregionalysedapar

La información, aunque revelada ya por algunos medios, causó sorpresa en los 7 consejeros regionales y los 6 congresistas por Arequipa que ayer se reunieron para escuchar las explicaciones a los tratos entre la minera y la Empresa de saneamiento SEDAPAR que se acordaron sin conocimiento de la Junta de Accionistas.

Según las explicaciones dadas por el Presidente del Directorio, James Fernández y el gerente general, Javier Xagaceta, los cinco convenios específicos fueron suscritos con criterios técnicos y amparados en el convenio marco del cual sí se dio cuenta en la Junta de Accionistas y una audiencia pública.

De acuerdo a las cifras mostradas, la minera Cerro Verde construirá la planta con un costo mayor a los 900 millones de soles. A cambio, hará uso por 29 años de un metro cúbico de agua tratada, lo que le permitirá ampliar sus operaciones al doble de su actual capacidad y tendrá bajo su control la planta. Sedapar, por su parte, deberá encargarse de la recolección del agua servida, su pretratamiento y su bombero hasta el campamento de Cerro Verde, donde estará ubicada la planta.

Todas las interrogantes que esta información generó entre autoridades y ciudadanos asistentes, serán tratadas en una próxima reunión a desarrollarse el mes entrante.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE