Chopin está presente en la música actual. Universidad San Pablo proyectará película documental

Cultural Noticias

chopin

“El Efecto Chopin” es una película documental que viaja  por el mundo para identificar la influencia de este gran compositor en los músicos contemporáneos. La Universidad Católica San Pablo proyectará esta película el 24 de mayo.

En el film Marita Albán Juárez, investigadora peruano-polaca, emprende el viaje a través de Polonia, Francia y Japón para descubrir la influencia de la música del compositor en los artistas modernos.

La película fue grabada en 2010 por los 200 años del nacimiento del compositor polaco. El filme presenta a Federico Chopin como un artista moderno. Registra los testimonios de músicos que se han inspirado en Chopin para su obra, como Leszek Mozdzer, el pianista americano Kevin Kenner, la cantante polaca Anna María Jopek y el pianista japonés Makoto Ozone.

La unión del Centro de las Artes de la UCSP, con el consulado de Polonia en Arequipa ha hecho posible la presentación de la película.

La película será presentada en el auditorio principal del campus de Campiña Paisajista, en el barrio de San Lázaro a las 19.30 horas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE