Convocan a Premio Nacional de Cultura con premios de 50 mil soles

Cultural

ministerio de cultura

El Ministerio de Cultura con el auspicio y coordinación de la empresa Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A., convocó al Premio Nacional de Cultura Edición 2013, con el objetivo de reconocer a artistas y organizaciones que con sus acciones contribuyen al enriquecimiento cultural del país, potencialicen el desarrollo de habilidades humanas y constituyan un punto de referencia en innovación, creatividad, constancia y talento para las nuevas generaciones,

Pueden postular al concurso artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y de la cultura en sus diversas manifestaciones, del mismo modo lo pueden hacer las instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción de la cultura.

Las categorías consideradas para esta edición son: a) Premio a la trayectoria, que reconocerá a artistas y creadores caracterizados por la creación de servicios culturales que cuenten por lo menos con veinticinco años de trabajo en obras de su autoría, pueden ser pinturas, fotografías, esculturas, libros, novelas, poesías, ensayos, cuentos, obras cinematográficas que han sido públicamente reconocidas. b) Premio a la Creatividad, que retribuirá a personas naturales que se caractericen por la innovación y producción artística. c) El Premio a las Buenas Prácticas Institucionales, que calificará la gestión o promoción cultural de diversas entidades, pueden ser públicas o privadas, que cuenten con un mínimo de diez años de trabajo de impacto y buenos resultados sociales.

Los ganadores a los premios de Trayectoria y Creatividad recibirán la cantidad de S/. 45,000, nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo, mientras que el Premio a las Buenas Prácticas Institucionales recibirá la cantidad de S/. 50,000 nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo. Los premios serán entregados en acto público.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE