Corte de justicia apoyará cierre de locales sin licencia. Francisco Carreón se comprometió a agilizar los procesos

Noticias
Presidente de la Corte Francisco Carreón en  reunión con vecinos y funcionarios del MPA

Presidente de la Corte Francisco Carreón en reunión con vecinos y funcionarios del MPA

Evitarán que los bares ilegales impidan su clausura utilizando vacíos legales. Luego que varios bares clausurados por el Municipio Provincial volvieron a abrir sus locales amparados en revisión judiciales, el  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa,  Francisco Carreón Romero, se pronunció.

En una reunión con representantes de juntas vecinales del cercado y funcionarios de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la máxima autoridad del Poder Judicial en Arequipa, sostuvo que realizará un seguimiento a los procesos contenciosos que existan el Poder Judicial.

Carreón Romero, explicó que los dueños de bares y locales cuestionados se aprovechan de vacíos legales. Así cuando interponen un proceso de revisión judicial paralizan automáticamente el proceso administrativo de cierre o clausura. Sin embargo, recomendó a los funcionarios ediles que transcurridos los 60 días de plazo que establece la Ley, pidan a los jueces superiores  civiles las cauciones que permitan asegurar que el daño que efectúan estos locales puedan ser resarcidos.  En caso de no pagarse el monto exigido indefectiblemente se archiva el proceso.

Asimismo, se comprometió a realizar el seguimiento a los procesos contencioso administrativos de establecimientos que no tienen licencia que se ventilan en los diferentes juzgados civiles a efecto de darles celeridad.

Para tal efecto,  Francisco Carreón Romero, solicitó a los representantes del alcalde provincial que presenten una relación de expedientes que están pendientes de solución en la Corte Superior de Justicia  a efectos de exhortar a los jueces para que los tengan en cuenta como prioritarios.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Corte de justicia apoyará cierre de locales sin licencia. Francisco Carreón se comprometió a agilizar los procesos”

  1. Si, como no, ahora cuentenme una de vaqueros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE