Crearon Comisión Regional Anticorrupción en Arequipa

Noticias

consejo regional El Consejo Regional aprobó la creación de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa con el fin de implementar acciones de prevención y combate a los actos de corrupción, así como fomentar la transparencia, informaron.Según la ordenanza regional publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la conformarán el presidente del Gobierno Regional de Arequipa; el titular de la Corte Superior de Arequipa; y el Gobernador de la región.
También el procurador público Anticorrupción de Arequipa, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores; un representante de la Defensoría del Pueblo de Arequipa y del Consejo de Prensa Peruana.
Entre sus funciones se encuentra elaborar el Plan Regional de Lucha contra la Corrupción.
El titular del Gobierno Regional convocará a la primera sesión y presidirá la misma. En esta sesión, se realizará la elección del presidente de la Comisión Regional Anticorrupción. Luego se elaborará el reglamento, antes de que comience a funcionar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Crearon Comisión Regional Anticorrupción en Arequipa”

  1. Isaías dice:

    Sería muy importante que en el Reglamento, se establezca la información trasparente de los hallazgos, procedimientos legales y sanciones del personal sea político y/o servidores del estado,que hayan incurrido en faltas o delitos, así como alejar a las OCI que operan en locales municipales.
    También que se convoque a los ciudadanos en forma libre y no se efectuén “procedimientos como las CONVOCATORIAS A PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS”.
    Pudiendo utilizarse Páginas Web, para información y participación global del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE