“Destrucción Civil”. Gremio de construcción protagoniza vandalismo en protesta contra Municipalidad provincial de Arequipa

Noticias Avatar
construcción civil en huelga

Foto referencial

Con palos y piedras en mano los trabajadores de Construcción Civil causaron mucho más que destrozos en su protesta realizada ayer temprano en la sede de la calle de El Filtro de la Municipalidad provincial de Arequipa.

Los agremiados impidieron el ingreso de los trabajadores municipales, e incluso, de los regidores Miguel Mendoza y  Herbert Cueva, quienes fueron empujados.

Ante el principio del caos, efectivos de la Policía Nacional trataron de calmar los ánimos de los trabajadores, pero los revoltosos continuaron con el lanzamiento de huevos, basura y piedras.

Para dispersarlos se lanzó bombas lacrimógenas que afectaron a vecinos de la zona y municipales que se encontraban dentro del recinto. Los obreros no solo destrozaron  vidrios de ventanas y puertas de la sede provincial,  sino además, atacaron a pedradas a una ambulancia que trasladaba de emergencia a una mujer en estado de gestación.

A pesar de todo, el teniente alcalde Roberto Rosado Linares, recibió a sus dirigentes para entablar un dialogo, que duró hasta las dos de la tarde.

Su medida, exigía la salida de los funcionarios Carlos Moya, de la gerencia de Desarrollo Urbano, de Víctor Arango, de la gerencia de administración, ya que no cumplían con contratarlos en las obras ejecutadas directamente por el municipio y por  retrasar pagos, respectivamente.

En este punto no se llegó a ningún resultado ya que el alcalde Alfredo Zegarra se encuentra de viaje en la capital.

En otros puntos,  se convino que la deuda a 300 obreros será cancelada en dos partes y que se procederá a contratar el 50 % de sus asociados en obras ediles.

El dirigente Fernando Chacón, manifestó que pese a que lograron algunos acuerdos no levantarán la protesta. Construcción Civil volverá a la municipalidad para reclamar la salida de los mencionados funcionarios. Hoy  al promediar las 10 de la mañana, tendrán una reunión con Zegarra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE