Deudas de Hospital General Honorio Delgado ponen en peligro subsidio de asegurados

Noticias
Hopsital General Honorio Delgado Espinoza

Deuda de Hospital General con Essalud es de casi medio millón de soles. Nosocomio está contra el tiempo.

Miles de arequipeños asegurados en el  hospital Honorio Delgado correrían el peligro de perder los subsidios, incluso el nosocomio podría cerrar. Según el área de cobranza coactiva de la Sunat el nosocomio tiene una deuda de más de medio millón de soles con Essalud desde enero de 2012.

Además el hospital guarda otra deuda con aduanas que asciende a 786 soles sin embargo lo más sorprendente es su deuda de más de 50 mil nuevos soles con el desaparecido Fondo de Vivienda (Fonavi), desde 1994.

El 10 de mayo la Sunat envió una notificación de cobranza coactiva dando a conocer la crítica situación en el nosocomio. Mientras tanto, a diario, los montos generan intereses y los adeudos se incrementan.

Según fuentes del hospital si la deuda no se cancela en el tiempo establecido Essalud podría cortar los subsidios que da a los asegurados o suspender el servicio.

Lo que hace más conflictivo el caso es que el nosocomio no tiene dinero. El millón 800 mil soles que quedó como saldo de 2012 fue usado para comprar equipos por la declaratoria por emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE