¿Dónde está Olivier? Familiares, grupos de rescate y policías, continúan la búsqueda pero no hay resultados

Noticias

BUSQUEDA AEREA DE JOVEN QUE SE PERIDIO POR SANTUARIO DE CHAPI

La desesperación de los familiares de Olivier Toledo se ahonda más con el pasar de los días. El universitario de 19 años se perdió hace casi una semana en un tramo de la ruta al santuario de Chapi y nadie sabe nada.

Sus familiares y conocidos protestaron con carteles en el frontis de la Catedral en la Plaza de Armas gritando su nombre.

Según Alexander Rondón, amigo íntimo de Olivier, es inaceptable la hipótesis de que su amigo habría fugado por problemas con sus compañeros durante el viaje.

Inés Pérez, cuñada del universitario, contó que los más de 50 miembros de su familia están peinando la zona en busca de Olivier. La zona corresponde al lugar donde fue visto por última vez por sus compañeros de peregrinación.

Desde ayer, patrullas policiales buscan a Olivier cerca a Siete Toldos con el apoyo de helicópteros. El grupo de búsqueda también lo integran 200 policías de la unidad de Rescate, Alta Montaña y Homicidios del Depincri, sin embargo no obtuvieron resultados.

Su hermano dijo haber encontrado su bastón, pilas y una prenda que pertenecían al joven desaparecido. Estaban a 40 kilómetros del sector de Hornillos. Más allá habían evidencias de que habría tomado agua y se habría alimentado de sancayo, fruta típica de la zona, sin embargo, hasta el momento no hay certeza de nada.

El universitario partió casa el martes 30 de mayo. Se encontró con sus amigos Alan y Jhon Gabriel, y enrumbaron a las cinco de la tarde al santuario de Chapi.

El plan fue caminar desde Arequipa y no desde Siete Toldos, un viaje que dura en promedio 14 horas. Era el cuarto viaje a Chapi de Olivier.

Antes de llegar a Siete Toldos, todos decidieron descansar excepto Olivier. Continuó caminando a partir de ahí no lo volvieron a ver.

El 1 de mayo, los familiares buscaron al universitario. Sentaron la denuncia en la comisaría de Yarabamba e hizo la denuncia, luego en la dependencia de Polobaya.

(Con información de La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE