Empleo de mala calidad ofrecen "malls" en Arequipa

Noticias

mall aventura

Sólo el 25% de los puestos de trabajo que ofrecen los nuevos centros comerciales o malls en Arequipa, cumplen con los estándares mínimos de derechos laborales, según un estudio del Observatorio Económico Laboral (Osel) de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa.

El pago de gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), vacaciones, seguro social, utilidades, aportación de pensiones, etc, se da  “de acuerdo a las modalidades de contratos de trabajo” y, por tanto, sólo una cuarta parte de los empleados goza de todos los beneficios laborales.

El reporte indica que el 37.5% de establecimientos ofrece solo el 86% de beneficios, otro 12.5% llega al 71% de beneficios y el 25% restante cumple solo con el 57%. Los empleados de estos establecimientos son jóvenes que están entre 18 y 30 años, pero el 44% ha alcanzado solamente el nivel educativo secundario.

De otro lado se supo que, en Arequipa, el empleo descendió 2.6% en enero pasado, con relación a enero de 2012. Actualmente hay más de 165 mil personas subempleadas, de las cuales 67 mil trabajan más de ocho horas y 98 mil perciben sueldos por debajo de la remuneración mínima vital.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Empleo de mala calidad ofrecen "malls" en Arequipa”

  1. Gustavo dice:

    Y que se penso?…que llegando los Mall, empresas del extranjero, etc etc hiban a pagar bien?…es que estamos soñando!!!! solo se paga bien a personas que presentan un buena buena preparación academica y sobre todo experiencia en el ramo que se busca, porque creen que muchas empresas en Perú invierten?…porque la mano de obra es barata.

  2. alberto dice:

    es es el famosos chorreo… para las masas migajas para los preparados, dueños o envarados, torrentes…

  3. Joshe dice:

    Pagan una miseria a sus trabajadores
    estafan a los compradores
    toda una lacra son los malls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE