En Arequipa se recogen al día 4 toneladas de residuos hospitalarios

Noticias

residuos hospitalarios

La ciudad blanca genera por lo menos cuatro toneladas de residuos hospitalarios al día, resultantes de los trabajos en los mil 800 establecimientos de salud, entre hospitales, policlínicos y consultorios médicos.

Sin embargo la cifra se ha multiplicado los últimos 3 años debido a la cantidad de centros médicos que hay en la ciudad.

El especialista en salud ambiental, Víctor Polanco Velásquez reveló que son un grave peligro a la salud, ya que solo en 40% son eliminados en el sector de cerro negro, lejos de la ciudad, mientras que un 10 % son recibidos por empresas prestadoras de servicios que los traslada a Lima, pero el destino del resto son los botaderos de residuos sólidos lo cual los convierte en un arma mortal para la población.

Polanco agregó actualmente los residuos sólidos son enterrados sin embargo la medida no reduce el peligro. Se requiere equipos con autoclaves que incluyan trituradoras que logren desinfectar los deshechos.

Mientras tanto 900 toneladas diarias de residuos hospitalarios terminan en los 14 botaderos identificados en Arequipa.

El problema no termina ahí, a este se le suma la actividad de los recicladores quienes dispersan la basura en busca de material que les pueda servir.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “En Arequipa se recogen al día 4 toneladas de residuos hospitalarios”

  1. Belisario dice:

    En Arequipa no es ninguna novedad, ya que la mayoría de funcionarios públicos en todas las dependencias son corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE